Monday, November 23, 2009

"estrellas de la esquina"

Este documental sobre un grupo de jovenes "Breakers" de la comuna de renca, fue mostrado por primera vez en TVN creo que como el ano 90 y tiene una belleza especial ya que capta esa realidad del Chile en los anos 80s (bajo dictadura) y como esta cultura hip hop importada, pero al mismo tiempo milenaria y universal (para mi) podia motivar con tanata fuerza a la gente que no tenia nada.
La parte que muestran Bombero Ossa me renueva mis recuerdos que me quedan de ese lugar. Ya que tuve la suerte de poder haber ido un sabado de mi vida alla, junto a mi amigo del alma y ver como estos 'locos' bailaban y practicaban a finales de la decada dorada de los 80's (nosotros teniamos 12 o 13 anos de edad entonces).
Lo increible fue, que el tiempo me llevo a poder conocer a muchos de los personajes de la pelicula 10 anos despues y compartir viajes, experiencias y muchas anecdotas.



2 comments:

Colectivo Arquitectura Espacio Horizontal said...

Hola Cekis...

bakan verte acá en un contacto mas cercano, aparte de las fotos y lo conocido que eres por aqui en chile ;)

ta filete el documental...
te queria consultar sobre un programa que lo ando buscando hace caleta de tiempo, es el programa "el mirador" de no se cuando, donde apareces tu y los panteras si mal no recuerdo...
lo vi en vivo en su tiempo y le guardo un muy bue recuerdo..

saludos!

Orleans de talcahuano

r7 said...

ese video lo subi yo hace un tiempo, de antologia
cekis excelente tu arte
sin palabras